Servicios

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El mantenimiento preventivo constituye una acción, o serie de acciones necesarias, para alargar la vida del equipo y prevenir la suspensión de las actividades laborales por fallas imprevistas.

Un mantenimiento planificado mejora la productividad hasta en 25%, reduce 30% los costos de mantenimiento y alarga la vida de la maquinaria y equipo hasta en un 50 por ciento.

Contamos con personal altamente calificado para el desarrollo de actividades propias de mantenimiento e inspección, examinando a profundidad todas las partes vitales como:

  • Celdas de carga
  • Tarjetas electrónicas
  • Empalmes
  • Indicador de peso
  • Equipos periféricos de la bascula
  • Sistema mecánico de bascula

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Es la habitual reparación tras una avería que obligó a detener el proceso o máquina afectada por el fallo.

Existen dos formas diferenciadas de mantenimiento correctivo: el programado y el no programado. La diferencia entre ambos radica en que mientras el no programado supone la reparación de la falla inmediatamente después de presentarse, el mantenimiento correctivo programado o planificado supone la corrección de la falla cuando se cuenta con el personal, las herramientas, la información y los materiales necesarios y además el momento de realizar la reparación se adapta a las necesidades de producción.

La decisión entre corregir un fallo de forma planificada o de forma inmediata suele marcarla la importancia del equipo en el sistema productivo: si la avería supone la parada inmediata de un equipo necesario, la reparación comienza sin una planificación previa. Si el cambio, puede mantenerse el equipo o la instalación operativa aún con ese fallo presente, puede posponerse la reparación hasta que llegue el momento más adecuado para realizarlo.

AUTOMATIZACION DE PROCESOS INDUSTRIALES

Automatización y desarrollo de software personalizado según las necesidad y aplicaciones en cada uno de sus procesos.

Ejemplo:
Pesaje dinámico en cinta, plantas productoras de concreto, control y empaque de alimentos, basculas de camiones con atención automática o semi-automática, envase de líquidos, pesaje en silos para almacenamiento de producto y materia prima, conexión de impresoras y pantallas remotas.

Integración de variables como presión, temperatura, caudal y/o volumen a nuestros controladores de peso RICE LAKE 920i indicador de peso

Vamos de la mano con cada uno de sus procesos productivos, garantizando de esta forma una mayor optimizaion en todos los procesos.

METROLOGIA

Contamos con un amplio portafolio de servicios en cuanto a Calibracion de instrumentos de medicion se refiere, como parte integral de nuestro objeto social y con el fin de brindar soluciones de peso a nuestros clientes, establecimos una Alianza estrategica con la COMPAÑIA NACIONAL DE METROLOGIA S.A.S. Laboratorio de Calibracion Que se encuentra debidamente acreditado por EL ORGANISMO NACIONAL DE ACREDITACION DE COLOMBIA "ONAC" Segun Certificado de Acreditacion 09-LAB-008 bajo los requisitos de la norma Internacional ISO/IEC 17025:2005 para las magnitudes de: Temperatura, Humedad, Volumen, Masas y Balanzas, Ensayos Fisicos, Metrologia Quimica, Densidad y Presion.